Preguntas/Respuestas MHS.

Logo2 MHS

 

En esta página hemos añadido algunas de las preguntas más frecuentes hechas por nuestros clientes y amigos, con la intención de aclarar las dudas que podais tener y dejar una idea más clara de nuestro sistema constructivo y todo lo relacionado con la adquisición de cualquiera de nuestros modelos de vivienda.

 

 

  • ¿Cuál es el material principal utilizado en este tipo de construcción?

Nuestras construcciones se componen y se basan en el ensamblado de multiples paneles especiales que MHS ha patentado con dos sistemas de unión. Mediante un sistema machihembrado según el modelo de vivienda y otro con gancho exentrico que gira mediante una llave, unido a un eje metálico. Todo este conjunto está embutido en varios cajetines que se inyectan dentro de cada panel para crear la unión.

Nuestros paneles tienen un excelente acabado liso que da un aspecto moderno y contemporaneo a la construcción con optimo aislamiento térmico y acústico. Compuestos por dos láminas de acero lacado al gusto del cliente con diversos tipos de nucleo (PIR-espuma de polisocianurato NO INFLAMABLE de alta resistencia que va de 100 mm hasta 200 mm), (XPS-poliestireno estruido de alta resistencia que va de 100 mm hasta 160 mm), (LANA de ROCA de 100 mm.). los diferentes paneles y sus nucleos se aplicán según el tipo de construcción.

  • ¿Que ventajas tienen los paneles MHS frente a otros tipos de paneles similares?

Estos paneles tienen un sistema de unión con tres ventajas destacables sobre cualquier otro tipo de panel:

– La primera, la rapidez en la unión de paneles y la aproximación en la junta de panel contra panel.

– La segunda ejerce una presión de cierre de 200 kg/ml, debido a su caracteristica excentrica, que da como resultado juntas herméticas, que garantizan un perfecto aislamiento termico, insonorización y una reducción de consumo electrico.

– La tercera permite además del montaje el desmontaje de la construcción con mucha facilidad y sin deterioro del panel para su posterior reutilización.

  • ¿Que incluye la compra de la vivienda?

Se puede elegir dos modalidades de compra y según sea:

Sin montaje:  (en Kit). Esta incluye toda la estructura de la casa, tabiquería interior, exterior y cubierta así como remates, canalización de instalación electrica y fontanería instalada en los paneles, Carpintería de alumino con ventanas de doble acristalamiento, Puerta de entrada aluminio, carpinteria de madera marcos y puertas interiores. Esta opción ahorra entre un 30% del precio final si la monta uno mismo e incluye la entrega del material en el lugar de obra sin coste de transporte dentro del ámbito territorial de Galicia y norte Portugal.

Con montaje: (completo). Esta incluye todo lo enumerado en el parrafo anterior, pero con el montaje incluido que será realizado por nuestro equipo de instaladores, además con el montaje completo, suministro e instalación , se incluyen la tarima flotante y el pavimento ceramico en el area de cocina, de baños y toda la instalación de lozas, griferias, mobiliario de baño y accesorios. Tambien se incluye los muebles de cocina fregadero y electrodomesticos (campana extractora, vitrocerámica y horno), así como la instalación electrica completa y falso techo según el modelo de vivienda.

  • ¿Se incluye la cimentación o base de hormigón para la instalación de la vivienda?

No está incluida la placa de hormigón en los precios de la adquisición de la vivienda, pues según sea la calificación de la parcela o el terreno el precio varía en función de las caracteristicas de la orografía del mismo, por lo que este punto lo dejamos a criterio del cliente para que pueda decidir si quiere una placa prefabricada o una placa de obra y que sea una empresa local o la nuestra con un estudio previo del mejor presupuesto.

En la actualidad estamos trabajando en ofrecer placas prefabricadas para poder acortar los plazos de entrega y evitar en lo posible los elevados gastos de proyecto, taxas, etc. pues si la placa se realiza de obra en el terreno todo lo que se instale puede considerarse fijo por lo tanto será un inmueble, y siempre será una partida a mayores de la compra de la vivienda.

  • ¿Cuál es la resistencia, durabilidad y garantia de las viviendas?

Los materiales utilizados en nuestras estructuras se utilizan desde hace muchos años en el sector de la industria. Este sistema de panelado es el que predomina en nuestras ciudades y se utiliza en la mayoría de los edificios de viviendas y naves industriales.

En la actualidad el comunmente llamado panel sándwich da solución en fachadas y renovación de cubiertas, pues son ligeros, resistentes y muy duraderos. Siendo su mantenimiento casi cero, puesto que los acabados exteriores son lacados pudiendo recubrirse al cabo de quince años con una cobertura 100% acrílica o también se pueden aplicar otros tipos de acabados como la piedra natural o material porcelanico con adhesivo directo.

Además se puede realizar una instalación posterior de fachada ventilada que según el modelo y estilo de vivienda se puede combinar con multiples materiales ceramicos, cristal o madera etc.

La garantía sin montaje en Kit dada al panel MHS de estructura es de dos años de fabrica, pues la construcción de la vivienda es sin montaje por parte de personal de MHS. Pero la garantía del panel MHS se amplía hasta cinco años por MHS cuando se adquiere la vivienda con montaje completo  puesto que es el equipo de MHS el que realiza la construcción de la vivienda.

La vivienda es compacta, segura y resistente a todo tipo de climas. En términos sísmicos este tipo de sistema constructivo es más eficaz por su flexibilidad y no sufre fracturas en pilares ni grietas en paredes que por el contrario en una casa de ladrillo existen y cada día van a más .

  • ¿Es posible construir viviendas de planta baja y alta?

Sí,  integrando nuestro sistema constructivo con nuestras estructuras modulares interiores que nos permiten diseñar entreplantas y plantas altas, de manera que el equipo de MHS pueda construir la casa de sus sueños.

  • ¿Estas viviendas modulares se pueden construir en cualquier terreno?

Nuestras viviendas cumplen con todos los requisitos tecnicos para ser consideradas casas desmontables y autoportantes, esto hace que la posibilidad de construir en cualquier terreno sin embargo, cada ayuntamiento tiene diferentes interpretaciones sobre casas modulares. (bienes muebles)

Queda claro que para MHS una de sus principales preocupaciones ha sido diseñar un sistema de casa modular montable, desmontable y que  pueda ser instalada sobre una base de hormigón prefabricado transportable, de manera que sea extraíble, por lo que si no esta fijada al terreno o al suelo de la parcela no debe requerir licencias especiales de obra mayor puesto que se considera un bien mueble, sin embargo los ayuntamientos tienen la última palabra. Pero aquí es donde entra nuestro gabinete de arquitectura MHS que si procede puede encargarse y conocer de primera mano la calificación del suelo y despejarnos las dudas consultando esta y otras cuestiones tecnicas con el Dpto. de Urbanismo de su Ayuntamiento.

  • ¿Cuánto tiempo se demora la entrega y construcción de una vivienda?

La entrega de una vivienda en kit , desde la fecha de compra se demora en entregar de 30 días a 60 días, dependiendo del modelo y dimensiones de la vivienda.

La construcción de una vivienda comienza inmediatamente desde el momento que la base de hormigón esta lista con todos sus permisos o licencias, y se demora en entregar de 60 dias a 90 días, dependiendo del modelo y dimensiones de la vivienda.

  • ¿Cual es el ámbito de actuación de MHS para envío y construcción de viviendas?

Nuestro ámbito de actuación y trabajo es fundamentalmente Galicia y norte de Portugal por proximidad, pero en la actualidad gracias a los nuevos acuerdos con la  empresa colaboradora de transportes especiales cubriremos toda España con unos precios muy ajustados que se estudiarán en cada caso según el modelo de vivienda y sus dimensiones.

  • ¿Puedo empezar con una vivienda pequeña y posteriormente aumentarla a una mayor?

Claro que sí, es por esa razón que MHS ha partido del principio que la vivienda debe crecer con la familia y ésta es la que nos hace  pensar en el futuro de nuestras viviendas modulares, de manera que se puedan ajustar a sus necesidades en cualquier momento ampliando reduciendo o simplemente modificando  el numero de paneles MHS.

  •  ¿Es posible poner una chimenea de leña o un sistema de bomba de calor/aire acondicionado?

 Sí, es posible instalar ambos sistemas.